Cuidatree

Cuidatree. Protectores agrícolas ecológicos
Cuidatree y Posigreen

Cuidatree colabora con Posigreen para desarrollar soluciones sostenibles que contribuyan a la agricultura del siglo XXI

(Nota de prensa de la UMH)

Ambas empresas buscan promocionar sus productos y servicios, promover acciones de divulgación eco-responsable y resaltar la necesidad de apostar por insumos sostenibles para la agricultura

Aportar soluciones respetuosas con el medio ambiente para el ámbito agrícola, poner en marcha acciones de divulgación eco-responsable y dar visibilidad a sus respectivos proyectos de economía verde. Estos son algunos de los objetivos del acuerdo que ha firmado recientemente la empresa Cuidatree del Parque Científico de la UMH con la compañía Posigreen

A través de esta colaboración ambas empresas ponen de manifiesto su apuesta por la economía circular y por contribuir a la nueva agricultura del siglo XXI.

En esta línea, sendas compañías cuentan con proyectos de negocio basados en una filosofía verde: Cuidatree produce y comercializa protectores para cultivos alternativos a los tradicionales que están elaborados con plásticos. Estos innovadores protectores están fabricados con fibras de madera procedentes de fuentes sostenibles. Por su parte, Posigreen elabora y distribuye sustratos de cultivo a partir de materias primas renovables y biodegradables. Estas proceden de residuos de origen marino de la costa Mediterránea.      

Tal y como señala el promotor de Cuidatree, Pedro Fluxá, ambas empresas comparten la filosofía del respeto al medio ambiente y sus proyectos son compatibles, afines y complementarios. 

Nuestras iniciativas corporativas se desarrollan en un contexto de economía verde, respetando el medio ambiente y minimizando la huella de carbono en las etapas de fabricación y comercialización”. Y añade: “El objetivo que compartimos es claro: elaborar productos sostenibles para el ámbito de la agricultura que cumplan con los requisitos de ser orgánicos, reciclables, autóctonos, disponibles, cercanos a los centros de consumo y económicamente eficientes.

En este sentido, Fluxá añade que la puesta en marcha de este convenio se dirige no solo a promocionar recíprocamente sus productos y servicios, sino también a promover acciones conjuntas de divulgación eco-responsable y poner en el punto de mira la necesidad de apostar por insumos sostenibles para la agricultura y por soluciones respetuosas con el medio ambiente. Asimismo, tanto Cuidatree como Posigreen buscan en el marco de este acuerdo cooperar para ofrecer respuesta a la creciente preocupación de los agricultores y empresas por ajustarse al desarrollo de las políticas de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *