Cuidatree

Cuidatree. Protectores agrícolas ecológicos

CUIDATREE, COLABORADOR OFICIAL DE RIEGOGEL
AHORRA AGUA Y MEJORA TUS CULTIVOS

Riegogel alivia el estrés hídrico y la sequía en los cultivos

Riegogel es un retenedor de agua biodegradable, que absorbe hasta 300 veces su peso en agua sin dejar residuos en el suelo ni en la planta

Riegogel, el retenedor de agua biodegradable para tus cultivos
  • ico_map

    Riegogel es un producto innovador diseñado para combatir la sequía y el estrés hídrico en tus cultivos. Se trata de un producto perfectamente combinable con los protectores Cuidatree y que encaja con nuestros valores de marca. Por eso decidimos distribuirlo.

  • ico_map

    En las plantaciones se desaprovecha en torno al 70% del agua de lluvia o de regadío, ya que ésta se filtra al subsuelo; con el gel se evita el desperdicio, ya que almacena y dosifica el agua.

  • ico_map

    El agua queda retenida junto a las raíces o semillas y se mantiene durante 45 días a disposición de las necesidades del cultivo. Esto sucede porque la capacidad de absorción de Riegogel es menor que la raíz de las plantas, pero mayor que la del suelo.

  • ico_map

    El uso del producto supone un ahorro considerable en recursos, principalmente en agua -donde se llega a reducir el consumo entre un 30% y un 50% en agricultura y hasta un 70% en campos de golf-, pero también en la electricidad utilizada por los sistemas de riego.

  • Los cultivos obtienen grandes beneficios gracias a la disponibilidad permanente de agua, como un tasa de supervivencia en nuevas plantas que alcanza el 98%, crecimiento de la producción hasta en un 20% y un mayor desarrollo de las raíces.

  • ico_map

    El producto está estudiado y contrastado con éxito en diversos cultivos, principalmente maíz, trigo, olivo y uva de mesa. Riegogel se aplica de modo similar a un fertilizante, generalmente cada 4 años, aunque en función de los ciclos de retención y de las características del terreno, es posible extender su aplicación hasta los 7 años.

para saber más sobre riegogel