CUIDATREE, COLABORADOR OFICIAL DE RIEGOGEL
AHORRA AGUA Y MEJORA TUS CULTIVOS
Riegogel es un retenedor de agua biodegradable, que absorbe hasta 300 veces su peso en agua sin dejar residuos en el suelo ni en la planta
-
Riegogel es un producto innovador diseñado para combatir la sequía y el estrés hídrico en tus cultivos. Se trata de un producto perfectamente combinable con los protectores Cuidatree y que encaja con nuestros valores de marca. Por eso decidimos distribuirlo.
-
En las plantaciones se desaprovecha en torno al 70% del agua de lluvia o de regadío, ya que ésta se filtra al subsuelo; con el gel se evita el desperdicio, ya que almacena y dosifica el agua.
-
El agua queda retenida junto a las raíces o semillas y se mantiene durante 45 días a disposición de las necesidades del cultivo. Esto sucede porque la capacidad de absorción de Riegogel es menor que la raíz de las plantas, pero mayor que la del suelo.
-
El uso del producto supone un ahorro considerable en recursos, principalmente en agua -donde se llega a reducir el consumo entre un 30% y un 50% en agricultura y hasta un 70% en campos de golf-, pero también en la electricidad utilizada por los sistemas de riego.
-
El producto está estudiado y contrastado con éxito en diversos cultivos, principalmente maíz, trigo, olivo y uva de mesa. Riegogel se aplica de modo similar a un fertilizante, generalmente cada 4 años, aunque en función de los ciclos de retención y de las características del terreno, es posible extender su aplicación hasta los 7 años.
para saber más sobre riegogel