Cuidatree

Sobre Cuidatree

Cuidatree, un viaje desde la necesidad hacia un futuro más sostenible

Los orígenes de Cuidatree se remontan al año 2009 y se encuentran en la agricultura. Pedro Fluxá agricultor con plantaciones de cítricos tenía que solucionar una necesidad concreta sin resolver: vencer la plaga de conejos que sufría en sus propios cultivos

Protectores cuidatree

Pedro Fluxá, como agricultor conocía a la perfección los inconvenientes de los protectores más
habituales que existían en el mercado compuestos de plástico o de malla metálica

Nuestros protectores son aptos para todo tipo de plantas y árboles como frutal, cítrico, almendro, pistacho, olivo, avellano, nogal, viña, entre otros. Puede ser usado en árboles recién plantados como en árboles desarrollados.

Convencido de que era capaz de buscar una solución sostenible que no generara daños en los plantones y tras probar diferentes materiales sin el resultado que él quería, finalmente gracias a su ingenio y tenacidad, encontró un material natural, sostenible y transpirable: fibra de madera. Había dado con el producto que cambiaría la protección de cultivos frente a plagas de conejos para siempre.

Pedro Fluxá creía firmemente en que esto iba a ser así, pero debía encontrar la manera de aplicar este material a las plantaciones. Para lograrlo, comenzó a experimentar con diversas variantes del producto hasta alcanzar su versión definitiva

PROTECTOR AGRÍCOLA ECOLÓGICO

Durante el proceso de desarrollo del protector, Pedro Fluxá se dio cuenta de los beneficios que tenía para las plantas, el material era aislante térmico y transpirable, en días de calor el protector no aumentaba su temperatura, incluso dentro del mismo era inferior a la temperatura exterior, en días de frío el material aislaba de heladas y climas extremos provocando un efecto protector invernadero. Observó que incluso el protector era capaz de absorber la humedad realizando un efecto tampón y evitando así enfermedades fúngicas como la Phytophthora.

I+D+i cuidatree
PROTECTORES EFECTO INVERNADERO CALOR

dry system

El sistema DRY System de Cuidatree desarrollado para realizar un efecto tampón que absorbe de manera eficaz la humedad que se queda entre el protector y el tronco de la planta cuando llueve o hay humedad ambiente, sacándola hacia afuera de una forma rápida y eficaz y dejando de forma inmediata el tronco seco, evitando así los hongos que se pueden crear por exceso de humedad como puede ser la Phytoptora.

antiheat system

Plantaciones a altas temperaturas.

Antiheat System de Cuidatree aísla del calor, manteniendo la temperatura ambiente o incluso por debajo de la misma.

Como todos sabéis, los protectores de  plástico llegan a alcanzar temperaturas muy elevadas, por encima incluso de 80º. Estas altas temperaturas generan fisiopatías y estrés a los plantones que en muchas ocasiones acaban muriendo con el sobrecoste añadido de la replantación de los mismos.

PROTECTORES EFECTO INVERNADERO CALOR
PROTECTORES EFECTO INVERNADERO FRÍO

AntIcold system

Plantaciones en invierno y bajas temperaturas:

Gracias al novedoso material con el que se fabrica Cuidatree, el sistema Anticold genera un microclima en su interior que aísla a la planta de las bajas temperaturas del invierno, creando un efecto protector e invernadero ya que la temperatura en el interior es superior a la temperatura exterior del protector.

De esta manera Pedro Fluxá había dado con un material de grandes cualidades para las plantas: 100% orgánico, 100% ecológico, 100% reciclable, 100% biodegradable, 100% reutilizable y 100% compostable. Limitaba las emisiones de dióxido de carbono un 100% y además tardaba en degradarse 6 años frente a los 150 de un protector de plástico, consiguiendo una solución medioambiental definitiva, ya que los protectores existentes en el mercado hasta la fecha no sólo contribuían a la acumulación de plásticos en el Medio Ambiente, sino que también limitaban la biodiversidad, provocando efectos prácticamente irreversibles sobre la fertilidad y calidad del suelo.

Lo que tarda en degradarse. Tú eliges.

6 años

150 años

El descubrimiento de Pedro Fluxá se había convertido en el protector definitivo tanto para ataques de conejos y demás roedores como para proteger las plantas, y no menos importante, Respetuosos con el Medio Ambiente y el Planeta.

Para hacer algo que merezca la pena, hay que hacerlo sin prisa, a día de hoy, 14 años después, Cuidatree es una empresa en clara línea ascendente, que da trabajo directo e indirecto a más de 80 personas y que se comercializa más allá de nuestras fronteras. Miles de cultivos y cientos de reforestaciones están utilizando Cuidatree el protector biodegrable.

El producto, patentado por Pedro Fluxá y fabricado exclusivamente por Cuidatree, cuenta con la certificación del CAAE, un organismo de ámbito internacional autorizado por ENAC para la certificación ecológica. Además, el material empleado en su elaboración cuenta con el sello FSC, que garantiza una gestión forestal responsable en el proceso.
Nos sentimos orgullosos de este proyecto que se ha consolidado como un referente en la protección sostenible para árboles y arbustos a nivel internacional.

Los planes de Cuidatree de cara al futuro pasan por seguir extendiendo la comercialización de protectores sostenibles y conseguir sustituir otros materiales nocivos para el medioambiente. Por lo pronto, Pedro Fluxá está cumpliendo el sueño de mejorar sus propios cultivos y ayudar a otros agricultores a que lo hagan, manteniendo siempre los pies en el suelo y la ilusión en el cielo.

Comprometidos con la Naturaleza, Comprometidos con el Medio Ambiente

Todo comienza con la frase "Emergencia Climática: Más de 1,5° lo Cambia Todo".
Es Tiempo de Actuar

cuidatree protectores agricultura sostenible

En Enero de 2018 la Unión Europea comenzó a poner en marcha normativas para prohibir la comercialización de productos de plástico. Nuestro propósito para la agricultura es ser una alternativa de futuro a los protectores de plástico, por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para presentarles a Cuidatree, nuestro Protectores Ecológicos, Biodegradables y que carece de impacto Medioambiental. Actualmente es el único protector ecológico que existe en el mercado.

Entre sus innumerables ventajas, Cuidatree es un protector de árboles y plantas realizado con un novedoso material que es el mejor aislante del frío del invierno y del calor del verano y además es resistente al agua y a la humedad, creando para la planta un efecto protector e invernadero. A su vez, el material crea un efecto tampón pues absorbe la humedad que se queda en el tronco de la planta cuando llueve o hay humedad ambiente y la saca hacia fuera, evitando de esta manera los hongos que se puedan crear en el tronco tanto por la humedad como por los herbicidas, protege contra el ataque de los roedores como pueden ser los conejos, las liebres… tan destructivos para las plantaciones; y por supuesto, a diferencia del plástico con el que están fabricados la mayoría de los protectores que existen actualmente en el mercado, Cuidatree está comprometido con el planeta y no genera residuos nocivos con el medio ambiente.

Nuestros Protectores Ecológicos Cuidatree aportan un elemento diferencial y un valor añadido teniendo en cuenta que en el sector hay cada vez más agricultura ecológica y sostenible y la tendencia nos lleva a no usar productos derivados del petróleo por Impacto Medioambiental que estos suponen para el Planeta.

También te interesará esto: