Cuidatree

protectores agricultura sostenible

Cuidando nuestra agricultura, respetando el Medioambiente

En la agricultura cada uno de nosotros somos actores protagonistas que cumplimos un rol importante para el desarrollo de las plantaciones.

En la agricultura cada uno de nosotros somos actores protagonistas que cumplimos un rol importante para el desarrollo de las plantaciones.
Una buena orografía del terreno y una buena estructura de suelo al que previamente habremos analizado será la base de toda buena plantación.
Otra de las arterias importantes para el desarrollo de una buena plantación, será el diseño y la instalación de un buen sistema integral de riego, desde el propio cabezal de riego contando con los últimos avances en programadores con control a distancia, bombas de riego, tanques de abonado, sondas de nivel de abonos, bomba de inyección o mezcladoras de fertilizantes, geolocalización de parcelas, sondas de humedad del terreno, y por qué no, la instalación de riego por goteo subterráneo, una práctica cada vez más en alza para la optimización del agua de riego y nutrientes. Os recomendamos a @AZUD, marca referente en riego y especialistas en riego subterráneo.

A continuación llevaremos a cabo la elección del cultivo y por tanto la planta. En el caso de cultivos leñosos queremos hacer mención de nuestro colaborador @Viveros Nurfruits por su calidad de planta excepcional. Tendremos que tener claro en primer lugar la elección de un buen portainjerto, factor clave para el desarrollo de la planta en el que su elección dependerá del análisis del suelo y finalmente la variedad elegida en función de la situación geográfica en la que se encuentre nuestra futura plantación, ya que en zonas en las que se alarguen las temporadas con bajas temperaturas, no deberemos plantar variedades tempranas.

Una vez realizadas las instalaciones y la plantación, un correcto manejo y un plan de fertiirrigación adecuado, harán que nuestra plantación funcione de forma eficaz con árboles sanos y vigorosos. Aquí debemos elegir un buen ingeniero agrónomo que será nuestro compañero de viaje en esta apasionante aventura. Mención especial a @Raúl García de @Todoalmendro al que os aconsejamos por su gran experiencia en el cultivo del almendro reconocido a nivel nacional y a @Iluminado García de @Mandel Consultores por su gran experiencia en el cultivo de leñosos.
Y por supuesto, el manejo y el cuidado del buen agricultor, que a pesar de estar dotando a la agricultura de carácter industrial, no se olvida de que está realizando un trabajo puramente artesanal.

No menos importante es la selección de un buen protector para nuestras plantas. Es aquí donde @cuidatree entra en acción. El novedoso material con el que fabricamos nuestros protectores, es el mejor aislante del frío del invierno y del calor del verano. Desarrollado con el sistema DRY SYSTEM que realiza un efecto tampón que absorbe de manera eficaz la humedad que se queda entre el protector y el tronco de la planta cuando llueve o hay humedad ambiente, sacándola hacia afuera de una forma rápida y eficaz y dejando de forma inmediata el tronco seco, evitando así los hongos que se pueden crear por la condensación de humedad como puede ser la Phytoptora.

Su sistema ANTIHEAT SYSTEM aísla a las plantas del calor, manteniendo la temperatura ambiente o incluso por debajo de la misma. Como todos sabéis, los protectores de plástico llegan a alcanzar temperaturas muy elevadas por encima incluso de 80 grados. Estas altas temperaturas generan hongos por el calor, fisiopatías y estrés a los plantones que en muchas ocasiones acaban muriendo, con el sobrecoste añadido de la replantación de los mismos.
Además de las numerosas ventajas que los hace diferentes, Cuidatree protege sus cultivos de las quemaduras ocasionadas por los herbicidas, protege contra el ataque de roedores como pueden ser los conejos, liebres… tan destructivos para las plantaciones; y por supuesto que a diferencia del plástico con el que están fabricados la mayoría de protectores que existen actualmente en el mercado, Cuidatree está comprometido con el planeta y no genera residuos nocivos con el medioambiente.

Nuestros Protectores Ecológicos @cuidatree aportan un elemento diferencial y un valor añadido teniendo en cuenta que en el sector hay cada vez más agricultura ecológica y sostenible y la tendencia nos lleva a no usar productos derivados de petróleo por el Impacto Medioambiental que estos suponen para el Planeta.

PROTECTOR DE PLANTAS

PROTECTOR DE ÁRBOLES
PROTECTOR AGRÍCOLA ECOLÓGICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.