Cuidatree

Azud

Azud - Cuidatree Partners
Azud - Partner Cuidatree

Azud nació en los años ochenta en una de las regiones más áridas de Europa. Esta escasez de agua marcó su visión empresarial hasta hoy: promover “La Cultura del Agua” poniendo en valor los recursos hídricos y ambientales del entorno. 

Actualmente, son una compañía global con sede central en España y filiales en India, México, Brasil, China y Singapur, avalada por más de treinta años de experiencia. Están presentes en más de 100 países con un equipo formado por más de 500 personas en todo el mundo.

Su vocación es el desarrollo de tecnología para la gestión eficiente del agua fomentando la innovación para el desarrollo de nuevos productos en los sectores agrícola, industrial y municipal.

Aportan:

  • Altos niveles de calidad y búsqueda de la excelencia.  Marca posicionada en el mercado internacional. Gama de productos focalizada, tecnológica y competitiva.
  • Colaboración estrecha y duradera con nuestros clientes.
  • Equipo de profesionales dinámico y multicultural. Especialización y asesoramiento técnico. 

Riego por goteo subterráneo

Riego por goteo subterráneo (RGS) Los sistemas de riego por goteo subterráneo (RGS) son una opción agronómica adecuada para todo tipo de cultivos, ya sean cultivos leñosos, como almendro, vid, olivo, pistacho o melocotón, o cultivos extensivos, como maíz, cebada o alfalfa. 

El RGS es una técnica de riego que permite el aporte de agua y nutrientes a la planta de forma localizada y bajo la superficie, optimizando el crecimiento de raíces y planta. Esta práctica hace posible el uso de agua, energía y fertilizantes, posicionándose como la mejor alternativa a nivel económico, agronómico y ecológico.

Los sistemas de riego por goteo subterráneo requieren unos criterios de diseño, instalación, operación y mantenimiento muy específicos para aprovechar todas las ventajas de estos sistemas. AZUD cuenta con una amplia experiencia en esta práctica de riego por goteo, desarrollando el emisor más indicado para este tipo de práctica.